Ayudas y subvenciones

Recientemente el grupo IVI ha llevado a cabo un proyecto denominado “Desarrollo de un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales, adaptado al sector Biosanitario, para la gestión integrada de la información” con número de expediente FIT-350100-2007-258 que ha sido apoyado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en su convocatoria de ayudas del Programa de Fomento a la Investigación Técnica 2007.

Con este proyecto se pretende obtener una mejor digitalización del conjunto de clínicas que conforman el grupo IVI, con el fin de alcanzar un aumento sustancial de la competitividad y, en consecuencia, una ampliación de la oferta de productos y servicios asistenciales que permitan un aumento en la calidad asistencial derivada de una innovadora gestión de los datos de todas las clínicas del grupo IVI.

Este nuevo modelo de gestión permitirá una actualización y disposición de los datos inmediata, evitando redundancias, permitiendo obtener datos históricos para el tratamiento óptimo de los pacientes, y también, para la realización de estudios clínicos que son la base de nuestra actividad investigadora.

Así, con la consecución del proyecto:

  • Se gestionará de forma consolidada e interconectada la información de todas las clínicas IVI, lo que permitirá:

- Investigación unificada a nivel mundial: La interconexión "online" de los datos de las distintas clínicas repartidas por todo el mundo permitirá a los científicos realizar investigaciones sobre todos los datos disponibles a tiempo real identificando nichos de pacientes con problemáticas análogas para acelerar la prescripción de tratamientos. 

- Movilidad de los pacientes: Cualquier paciente podrá ser atendido en cualquiera de las clínicas al disponer en tiempo real y sin trámites burocráticos de los historiales de los pacientes.

  • Reducir el riesgo de disponer de información duplicada e inconsistente 
  • Propulsor de la expansión internacional
    • Servicios corporativos centralizados a todas las clínicas. El modelo centralizado mejorará el mantenimiento de las aplicaciones y los sistemas y facilitará la puesta en marcha de una clínica.
    • Ventanilla única de atención a los usuarios por parte del departamento de IT mejorando el grado de satisfacción de los usuarios por el servicio ofrecido.
    • Se podrá disponer de una Metodología de Gestión del Departamento basada en procesos que permita la detección e implantación de mejoras de una manera continúa mediante la definición de indicadores asociados a estos procesos.
    • Mantener el espíritu del Equipo IVI, pionero en medicina reproductiva, con una gestión médica y financiera sin soporte físico.