Responsabilidad Social

1. OBJETIVOS

En los Estatutos Sociales de la Fundación IVI se recoge “la realización de obras sociales dentro del campo de la Medicina Reproductiva, la Ginecología y la Pediatría al objeto de favorecer y ayudar a personas con escasos recursos económicos, con la intención de ofrecerles asistencia, auxilio y planificación para dar solución a sus necesidades, así como cualquier otra finalidad de fomento, desarrollo y fortalecimiento del voluntariado” (art. 6º.3).

2. PROYECTOS, en qué estamos trabajando

Teaming

Desde el año 2008, IVI tiene en marcha el proyecto Teaming. Creado por Jill Van Eyle, el Teaming es una acción solidaria que pone en contacto a la empresa y a sus profesionales de forma directa con distintas iniciativas solidarias.

A través de la donación voluntaria de 1€ en cada nómina mensual, aquellos trabajadores que participan del programa contribuyen a la creación de un fondo solidario. Anualmente, los profesionales de IVI proponen proyectos de cooperación social a los que destinar los fondos, y dichos proyectos se someten a votación para elegir el ganador. Además, en cada edición, IVI aporta una cantidad equivalente a lo recaudado entre los trabajadores.

En la presente edición se presentaron 6 proyectos, entre los que resultaron elegidos 3 para los cuales se han destinando los fondos Teaming 2009. Nova Prevenció, una asociación dedicada a la prevención de conductas adictivas y de riesgo en la juventud, Fundación Carlos Martin, dedicada a la Mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y sus familiares mediante la prestación de servicios, y Fundación OIKIA, para la creación de talleres de carpintería destinados a la inserción de niños desfavorecidos en Bolivia.

La filosofía del Teaming se alinea con los valores de IVI, permite desarrollar el espíritu de trabajo en equipo, y es admirable como con un pequeño esfuerzo común se consiguen acciones significativas.

Más información en www.teaming.info

Aldeas Infantiles

IVI colabora con la institución Aldeas Infantiles en distintos ámbitos: con la cesión de un espacio en nuestras clínicas para las campañas de difusión y captación de fondos que Aldeas Infantiles realiza y también, al igual que con otras Fundaciones que disponen de bolsa de curriculums, el departamento de Recursos Humanos de IVI incorpora candidaturas de perfiles de difícil colocación en los procesos de selección que realiza.

Plan para la Preservación de la Fertilidad en pacientes oncológicos

Desde el año 2008 la FIVI vitrifica gratuitamente los gametos (óvulos y espermatozoides) de todas aquellas personas a las que se les diagnostica un cáncer pero no quieren renunciar a ser padres en un futuro por culpa de los tratamientos de quimio o radioterapia. En su empeño por preservar la fertilidad, la FIVI cuenta con el apoyo de Bancaja y de Merck Serono.

Médicos sin fronteras

Intermón Oxfam

Aldeas Infantiles SOS

Merck Serono

BANDIM

Bancaja